El Taller de Forja de la Zona Histórica del Astillero de Navantia Puerto Real acogió el pasado 16 de enero una jornada demostrativa sobre soluciones innovadoras de transferencia de fluidos impulsada por la Comisión de Innovación y Tecnologías.
El taller corrió a cargo de la empresa GS-Hydro, que presentó su solución de aplicación de adhesivos certificados para el sector naval en una jornada a la que asistieron trabajadores de Navantia, empresas auxiliares del sector naval, así como personal del COEX Additive Manufacturing.
Tras una presentación general del producto, los asistentes pudieron comprobar las diversas aplicaciones del adhesivo en distintos materiales, como acero, polímero o aluminio y sus posibles casos de uso en la instalación eléctrica, de tubería o de la habilitación del buque.
Según explicó GS-Hydro, empresa de origen finlandés que opera a nivel internacional, el objetivo de este tipo de soluciones es «y que busca proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras de transferencia de fluidos para «conseguir operaciones seguras, un menor impacto ambiental y un menor costo total de propiedad».