IMPULSO ofrece ventajosas condiciones a socios del Clúster

jueves, 11 marzo 2021

FacebookTwitterLinkedIn

Esta empresa ha firmado un convenio con el Clúster Marítimo Naval de Cádiz

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz ha firmado un convenio con su empresa asociada de servicios profesionales en los campos de la consultoría, ingeniería y arquitectura IMPULSO, en virtud del cual esta compañía ofrece ventajosas condiciones para los socios.

En virtud de este acuerdo, IMPULSO prestará tanto al Clúster como a sus empresas asociadas una serie de servicios gratuitos. En primer lugar, se compromete a comunicar la apertura de convocatorias de ayudas que puedan resultar de interés. Con este fin, revisará periódicamente todos los boletines y diarios oficiales (regionales, nacionales e  internacionales) en los que se publiquen convocatorias con el fin de detectar todos aquellos programas con potencial interés para el Clúster y sus empresas asociadas, prestándose especial importancia a programas de ayudas destinados a financiar inversiones productivas, actividades de I+D, proyectos de ahorro energético y medioambientales.

Además. IMPULSO mantendrá interlocución permanente con las administraciones públicas que conceden las ayudas, por lo que pondrá informar en el caso de que conozca con antelación la fecha de publicación de las convocatorias y sus requerimientos. Algunas de estas líneas de ayuda son:

  • Programas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Programas del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Programas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • Programas de ayudas cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
  • Incentivos Regionales.
  • Ayudas al Ahorro y eficiencia energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
  • Ayudas CDTI para proyectos de I+D, innovación e inversión.
  • Ayudas Regionales a la I+D, la inversión y eficiencia energética.
  • Otras líneas de Ayuda Nacional/Internacional en Cooperación que se tramiten a través del CDTI (Líneas EKA: Eureka, Iberoeka, etc.).
  • Programas de la Comisión Europea (Horizonte 2020, Horizonte Europa, LIFE, COSME, etc.).
  • Nuevos programas relacionados con las nuevas partidas de fondos europeos:
    • Next Generation EU
    • Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
    • Fondo de Transición Justa
    • Fondo de Innovación

Asimismo, IMPULSO proporcionará información sobre deducciones fiscales por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica y bonificaciones a las cuotas en la Seguridad Social por personal investigador.

Por otro lado, esta empresa pone a disposición de todos los socios del Clúster un cuestionario web de diagnóstico gratuito de ayudas, que les permita conocer los instrumentos públicos de financiación más adecuados para cada proyecto.

También realizará IMPULSO webinars gratuitos de difusión de las principales convocatorias de ayudas e instrumentos públicos de financiación. En estos encuentros se explicarán las principales características de los instrumentos públicos disponibles para financiar sus inversiones empresariales, así como los proyectos de investigación y desarrollo o innovación que pongan en marcha para desarrollar nuevos productos o procesos de alto valor añadido.

Por último, para todas aquellas empresas asociadas al Clúster que estén interesadas en acceder a otro tipo de servicios de IMPULSO este convenio recoge condiciones ventajosas en la contratación de los mismos:

  • Primera consulta informativa gratuita.
  • Estudio y análisis de documentación gratuita.
  • 5% de descuento sobre la tarifa habitual.

IMPULSO 

Se trata de una empresa de servicios profesionales en los campos de la consultoría, ingeniería y arquitectura, que presta asistencia técnica en los sectores industrial, minero, energético, tecnológico, servicios, edificación, obra civil, patrimonio industrial, etc. y que desarrolla sus productos al servicio de éstos, como son: proyectos de consultoría, asesoramiento para obtención de financiación pública, gestión de proyectos de I+D+i e inversión, planes de negocio, estudios, proyectos técnicos, direcciones facultativas, dictámenes y asesoramiento en general.

Desde su fundación en el año 1998, cuenta con una dilatada experiencia en gestionar de forma integral las actividades de inversión, I+D y deducciones y bonificaciones fiscales de sus clientes, además de realizar la identificación de aquellos proyectos susceptibles de financiación pública.


Noticias Relacionadas

OPS MEET Cádiz 2021

jueves, 10 junio 2021

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC) organiza el próximo 8 de julio en el Parador del Atlántico el evento OPS MEET Cádiz 2021, un encuentro internacional sobre la viabilidad del suministro e...

CURSOS JUNIO 2021 Fundación Ingeniero Jorge Juan

viernes, 21 mayo 2021

La Fundación Ingeniero Jorge Juan tiene una completa oferta formativa online y pone a disposición de los socios del Clúster Marítimo Naval de Cádiz este calendario de actividades programadas para ...

Acuerdo de colaboración con Andalucía Aerospace

lunes, 17 mayo 2021

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz y Andalucía Aerospace han firmado hoy un acuerdo para fortalecer y apoyar el desarrollo de las empresas del sector industrial, aeroespacial una y marítimo naval ...