Reunión de trabajo con Empleo sobre proyectos singulares de Formación

miércoles, 22 febrero 2023

FacebookTwitterLinkedIn

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz, junto a otros sectores estratégicos de la economía gaditana, se reunió ayer con el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, y técnicos del Servicio de Formación de la Delegación de cara a comenzar a trabajar en la elaboración de proyectos singulares en formación.

A la reunión han acudido representantes de Centro Tecnológico de la Acuicultura, CTAQUA, del sector de la economía azul; Federación de Industrias del Metal de la Provincia de Cádiz, FEMCA y Clúster Naval, por el sector de metal; la Fundación Laboral de la Construcción; Asociación ALEP de Prado del Rey, por el sector de la piel; y responsables de Formación de CCOO. Queda pendiente la reunión próximamente con la Asociación de Grandes Industrias de Campo de Gibraltar, AGI; Dragados Offshore,  Navantia, Airbus, ASOPIEL de Ubrique y MOVEX, así como con la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción, FAEC.

El delegado de Empleo explicó en una nota de prensa que “conscientes de las necesidades de formación que nos están trasladando los diferentes sectores productivos de la provincia, hemos comenzado dando el primer paso para la elaboración de proyectos singulares que se adapten a sus demandas”. Según detalló Sánchez, “el encuentro ha tenido un doble objetivo: por un lado, hemos explicado cómo pueden diseñar nuevos programas formativos de FPE ajustados a sus necesidades y, por otro, cómo se desarrolla un proyecto singular de formación que recoja esos programas formativos”.

“En unas semanas seguiremos con estas reuniones con aquellos sectores o entidades que hoy no han podido acudir, de manera que cuenten con todo el apoyo y respaldo de la Delegación para avanzar en la confección de esa formación a medida tan demandada”, añadió  Sánchez, quien señaló que «esta formación que ponemos en marcha trata de favorecer la creación de empleo estable y de calidad; contribuir a la competitividad empresarial; garantizar el derecho a la formación laboral; y ofrecer garantías de empleabilidad y promoción profesional de las personas trabajadoras”.

Los proyectos singulares pretenden anticipar, complementar o confirmar el Estudio de Necesidades Formativas que la Consejería de Empleo puso en marcha, para dar respuesta a carencias y necesidades puntuales y que, estratégicamente, o de forma reiterada, se señalan por varias fuentes en un territorio concreto, en clústeres y sectores económicos determinados o en colectivos de personas trabajadoras. Esta formación está especialmente referida a competencias técnicas y transversales que respondan a un entorno laboral o desarrollo profesional con criterios de empleabilidad para ofrecer conocimiento en un entorno específico.


Noticias Relacionadas

El Clúster pondrá en marcha un programa de sinergias con empresas colombianas

miércoles, 15 marzo 2023

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz pondrá en marcha en las próximas semanas un programa para establecer sinergias entre las empresas de la industria naval andaluza y empresas colombianas, en virtu...

Presentación del Catálogo de Recursos del Sector Naval

miércoles, 22 febrero 2023

El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha presentado hoy el primer Catálogo de Recursos del Sector Naval, que incluye un total de 57 empresas que...

El Clúster se reúne con Extenda para reforzar la colaboración en la internacionalización del sector

martes, 14 febrero 2023

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz se ha reunido hoy con la consejera delegada de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera,  entidad perteneciente a TRADE, Lorena García de Izarra, ...