El CMNC participa en el Encuentro SER sobre el futuro de los astilleros

lunes, 05 julio 2021

FacebookTwitterLinkedIn

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC) ha participado hoy en Navantia Training Centre (NTC) de San Fernando (Cádiz) en un encuentro organizado por la cadena SER y Navantia sobre presente y futuro de los astilleros en la bahía de Cádiz, que ha contado con la presencia del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero.

En concreto, el CMNC ha intervenido de la mano del responsable de su Comisión de Eólica Marina y director técnico de Enerocean, Pedro Mayorga, en la mesa redonda titulada ‘Nuevos negocios, nuevos mercados’, junto al delegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, y el director comercial de Energías Verdes de Navantia, Abel Méndez.

Mayorga ha destacado la «oportunidad tan importante» que supone para Andalucía y, especialmente para la Bahía de Cádiz, convertirse en «centro de fabricación de parques eólicos marinos para la región», una de las zonas junto a Canarias de mayor interés para la instalación de este tipo de infraestructuras. En ese sentido, ha señalado que podría convertirse en «un centro de aprendizaje muy importante para la formación en el desarrollo de esta tecnología» y ha añadido que se trata de «un gran recurso por explotar que esperemos que traiga mucho trabajo a la Bahía de Cádiz».

«Si somos pioneros podría generarse toda una industria sobre eólica marina en la Bahía de Cádiz», ha destacado el director técnico de Enerocean, quien ha hecho referencia al proyecto presentado a los Fondos Next Generation por parte del Clúster Marítimo Naval de Cádiz al respecto como una «gran oportunidad».

Domínguez García-Baquero ha abierto el Encuentro SER ‘Navantia, presente y futuro de la bahía de Cádiz’ con una intervención en la que ha abordado las claves de la situación en la que se encuentra la empresa pública naval: su actual estado, sus principales retos y las líneas en las que se trabaja para mejorar su competitividad y su apuesta por la sostenibilidad.

Además, se ha celebrado otra mesa redonda sobre formación como clave del éxito, en la que han participado la directora del NTC, Elena Corrales; la directora de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz, María Victoria Redondo, y Joaquín Rodríguez, director del IES Las Salinas de San Fernando.


Noticias Relacionadas

INNOVAZUL: Innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul

miércoles, 14 julio 2021

La Universidad de Cádiz (UCA) celebra del 19 al 21 de julio, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario 'INNOVAZUL: innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul', inclui...

Cádiz se convierte en centro de debate internacional sobre la conexión eléctrica de buques

jueves, 08 julio 2021

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=87JLv1O9D9M[/embed] Cádiz se ha convertido hoy en centro de debate internacional sobre el sistema OPS (On Shore Power Supply) para la conexión eléctrica de ...

OPS MEET CÁDIZ analiza mañana los beneficios de la conexión eléctrica de buques en puerto

miércoles, 07 julio 2021

El Parador de Cádiz acogerá mañana jueves 8 de julio el encuentro internacional OPS MEET CÁDIZ 2021, en el que se analizarán viabilidad, utilidades, beneficios y aplicaciones de éxito del sistema...