Acuerdo de colaboración con Andalucía Aerospace

lunes, 17 mayo 2021

FacebookTwitterLinkedIn

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz y Andalucía Aerospace han firmado hoy un acuerdo para fortalecer y apoyar el desarrollo de las empresas del sector industrial, aeroespacial una y marítimo naval andaluz la otra.

El Presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, José Luis García-Zaragoza Pérez, y el director general de Andalucía Aerospace, Juan Román Gallego, han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades se constituyen en ‘entidades amigas’, con objeto de promover sinergias entre las empresas de su sector, su desarrollo tecnológico, la capacitación de sus profesionales, así como favorecer la internacionalización de sus actividades.

El acuerdo firmado hoy establece el compromiso por parte de ambos clústeres de organizar actividades que favorezcan los objetivos previamente nombrados e identificar proyectos conjuntos de interés comunes para los sectores aeroespacial y naval, sectores que ya muestran varias similitudes.

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que desde 2015 trabaja en la defensa de los intereses del sector buscando su mejora continua. Su ámbito de actuación se circunscribe a la Comunidad autónoma de Andalucía. Su objetivo es promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval, centrándose en cinco líneas de trabajo: organización, comunicación, estrategia, capacitación y formación y, por último, competitividad e internacionalización.

Andalucía Aerospace es una asociación privada creada para representar a todas las empresas aeroespaciales de Andalucía. Uno de sus principales objetivos es el de posicionar y fortalecer a sus miembros en el sector aeroespacial tanto a nivel nacional como internacional. El clúster además promueve el desarrollo tecnológico sostenible y la excelencia empresarial en la industria aeroespacial andaluza a través de valiosas sinergias entre sus miembros y la formación y capacitación de los profesionales del sector. Por último, el clúster actúa como representación institucional en organismos y organizaciones públicas a nivel nacional e internacional.


Noticias Relacionadas

INNOVAZUL: Innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul

miércoles, 14 julio 2021

La Universidad de Cádiz (UCA) celebra del 19 al 21 de julio, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario 'INNOVAZUL: innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul', inclui...

Cádiz se convierte en centro de debate internacional sobre la conexión eléctrica de buques

jueves, 08 julio 2021

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=87JLv1O9D9M[/embed] Cádiz se ha convertido hoy en centro de debate internacional sobre el sistema OPS (On Shore Power Supply) para la conexión eléctrica de ...

OPS MEET CÁDIZ analiza mañana los beneficios de la conexión eléctrica de buques en puerto

miércoles, 07 julio 2021

El Parador de Cádiz acogerá mañana jueves 8 de julio el encuentro internacional OPS MEET CÁDIZ 2021, en el que se analizarán viabilidad, utilidades, beneficios y aplicaciones de éxito del sistema...