El Clúster Marítimo Naval y la Agencia Idea reúnen a más de 150 profesionales en una jornada sobre robótica

jueves, 22 noviembre 2018

FacebookTwitterLinkedIn

Más de 150 profesionales de empresas tractoras y auxiliares se dan cita hoy en la Jornada Técnica “Aplicación de la Robótica al Sector Naval” que, organizada por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz y la Agencia Idea, se ha celebrado en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” de San Fernando.

A la inauguración de este encuentro, a primera hora de la mañana, han asistido, entre otras autoridades y representantes empresariales, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la presidenta de Navantia, Susana Sarriá; el presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Diego Chaves; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez Lozano; la directora de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado y el director de Navantia Bahía de Cádiz, Pablo López Díez.

El presidente del Clúster ha animado a las empresas del sector naval a formar parte de esta asociación público-privada, desde donde “queremos promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval, a través de cinco líneas de trabajo: organización, comunicación, estrategia, capacitación y formación y, por último, competitividad e internacionalización”.

“Nuestro potencial está, precisamente, en nuestra diversidad, que nos permite, una vez sumadas nuestras aportaciones, cumplir con objetivos comunes que, de manera aislada, no podríamos ni siquiera plantear”, ha explicado Diego Chaves a los más de 150 asistentes en representación de un amplio abanico de empresas del sector naval.

El Clúster considera que “la robótica es una de las áreas de mayor crecimiento en lo que llamamos la industria 4.0, la evolución de nuestro sector productivo como consecuencia de las nuevas tecnologías, la información, la digitalización y, en definitivamente, la innovación”, ha señalado su presidente.

A lo largo de toda la mañana, y hasta las 14 horas de hoy, los profesionales tienen ocasión de conocer cuáles son las tendencias en materia de robótica aplicada a la industria naval, y también al aeronáutico, analizándose casos de éxito, soluciones aplicadas a la logística y, también, líneas de incentivos a la robotización por parte de la Agencia Idea.

 


Noticias Relacionadas

Nuestro Clúster, colaborador de unas jornadas sobre energías renovables marinas

jueves, 30 mayo 2019

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) ha organizado en Cádiz el tercer Blue Energy Lab. Energías marinas: proyectos piloto y casos de éxito, una jornada que ha tenido lugar en la sede de...

Sesión práctica de la Unidad de Tendencias Navales

miércoles, 29 mayo 2019

Esta mañana hemos celebrado una sesión práctica de la "UNIDAD DE TENDENCIAS NAVALES", bajo el formato de una mesa de trabajo colaborativo junto a expertos. Los representantes de las empresas Surc...

Nuestra junta directiva aprueba el calendario de elecciones a los cargos del CMNC

domingo, 26 mayo 2019

La sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha acogido la celebración de una reunión de nuestra junta directiva, presidida por Diego Chaves Saucedo. Han asistido Carmen Rome...