Cádiz acoge la próxima semana el I Encuentro Nacional de Clústeres del Sector Naval Español

miércoles, 10 octubre 2018

FacebookTwitterLinkedIn

La cita servirá para compartir experiencias, debatir asuntos de interés común y explorar posibles vías de colaboración entre estas organizaciones.

Cádiz, 7 de octubre de 2018.- Cádiz acogerá la próxima semana el I Encuentro Nacional de Clústeres del Sector Naval Español, una iniciativa liderada por el Clúster Marítimo Naval Cádiz (CMNC), que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial.

Será el miércoles 17 de octubre, en el Hotel Parador Atlántico, desarrollando un programa que abordará dos grandes paneles: “Experiencias de los Clústeres Marítimos Navales en España: Estrategias y Retos” y “Sinergias y alianzas en el sector naval. Plan de Oportunidades”.

Este evento, que forma parte del desarrollo del convenio firmado entre la Institución Provincial y el CMNC, tiene como objetivo visibilizar el potencial e importancia de este sector a nivel nacional y disponer de un espacio donde puedan compartir experiencias, debatir asuntos de interés común y explorar posibles vías de colaboración entre los clústeres españoles.

Este encuentro será la primera toma de contacto institucional entre los principales clústeres del sector naval español, para establecer iniciativas y líneas de cooperación en las que se consensuen las principales actuaciones de relevancia para esta industria.

En este encuentro pionero se van a dar cita, junto al Clúster Marítimo Naval de Cádiz de las siguientes organizaciones: Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA), Clúster Marítimo de Cantabria (MARCA), Clúster Marino Marítimo de Canarias (CMC), Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), Foro Marítimo Vasco y Clúster Marítimo Español.

Tras las sesiones técnicas, el programa de la jornada contempla una visita por mar al Museo del Dique, en el Recinto Histórico del Astillero de Navantia en Matagorda, espacio declarado patrimonio industrial con más de 140 años de historia y ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz.

Sobre el Clúster Marítimo Naval de Cádiz: CMNC es una entidad sin ánimo de lucro, eminentemente empresarial, promovida y fundada -julio 2015- por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz, Navantia, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Universidad de Cádiz y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. Posteriormente, se han integrado como socios la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Rota, el Ayuntamiento de Cádiz; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Copiti), la Asociación de Ingenieros Navales de España (Aine), y las siguientes empresas: Fernández Jove, Surcontrol, Kaefer, Elecam, Proelsur, Indasa, Saind y 3M. Su objetivo es promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval de la provincia de Cádiz.

Comunicación CMNC: Jesús de Sobrino. comunicacion@clusternavalcadiz.org 625023034


Noticias Relacionadas

Convocatoria reunión preparatoria OPV 2019

lunes, 22 julio 2019

Continuamos con la preparación y organización de la Conferencia Internacional Offshore Patrol Vessels, que se celebrará en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz, los días 24, 25 y 26 de septiembre ...

Nuestro Clúster, colaborador de unas jornadas sobre energías renovables marinas

jueves, 30 mayo 2019

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) ha organizado en Cádiz el tercer Blue Energy Lab. Energías marinas: proyectos piloto y casos de éxito, una jornada que ha tenido lugar en la sede de...

Sesión práctica de la Unidad de Tendencias Navales

miércoles, 29 mayo 2019

Esta mañana hemos celebrado una sesión práctica de la "UNIDAD DE TENDENCIAS NAVALES", bajo el formato de una mesa de trabajo colaborativo junto a expertos. Los representantes de las empresas Surc...